El significado de los cubiertos

Este tema siempre nos ha llamado la atención y hoy hemos decidido hablar sobre el significado de los cubiertos. Es posible que en la mayor parte de las ocasiones en que acudimos a un restaurante no tengamos necesidad de utilizar el lenguaje de los cubiertos para expresar algo, y si alguna vez lo hacemos seguramente será por pura casualidad. El tema es muy curioso y como el saber no ocupa lugar, ahí va esta información…
Si colocamos los cubiertos en forma de “V” invertida, hemos de saber que lo que estamos comunicando es una pausa, por lo tanto no deberían acercarse a preguntarnos si hemos terminado, y mucho menos retirarnos el plato.

CUBIERTOS-PAUSA-MAMA-LOLA

Colocar cuchillo y tenedor formando una cruz, con el cuchillo debajo y y el tenedor sobre él con los pinchos hacia el frente, va a significar que queremos que nos traigan o que esperamos el siguiente plato.

CUBIERTOS-SIGUIENTE-PLATO-MAMA-LOLA

Si en el plato colocamos los cubiertos en paralelo y apuntando hacia la derecha, queremos dar a entender a los camareros que la comida ha sido muy buena y que pueden llevarse los platos porque hemos terminado de comer.

CUBIERTOS-EXCELENTE-MAMA-LOLA

Colocar el cuchillo y el tenedor en paralelo y apuntando al frente, significa que hemos terminado. Además con esta posición damos a entender que no pregunten, porque no queremos comentar nada sobre la comida.

CUBIERTOS-TERMINÓ-MAMA-LOLA

Si colocamos el filo del cuchillo y los pinchos del tenedor formando una “V” invertida y al tiempo el cuchillo se introduce por en medio de los pinchos del tenedor. Es lo peor que puede ocurrirle al que regente un negocio de hostelería. Le estamos comunicando que no nos ha gustado la comida. La colocación también pueden ser cruzando simplemente los cubiertos en diagonal.

CUBIERTOS-NO-GUSTÓ-MAMA-LOLA

Ahora ya entiendes el significado de la posición de los cubiertos. Puedes ponernos a prueba en tu próxima visita, durante o al final de cualquiera de nuestros menús.
Si has aprendido algo sobre esto y crees que a los demás les puede ayudar, no dudes en compartir esta información…