abrasador

Alimentación Saludable

VacunoLa alimentación que se les da a las terneras y los cerdos ibéricos de Abrasador, está hecha a base de cereales y leguminosas que se producen en Silos propios de la Cooperativa de piensos de nuestro pueblo, siendo elegido cuidadosamente todo el grano de muchas partes de España y de importación para que aporten suficientes nutrientes a los animales y puedan así criarse sanos y en las mejores condiciones. Consiguiendo de esta forma producir una de las mejores carnes del mundo, según los expertos.
Las Terneras se estabulan en establos muy cómodos con sombras y buenos dormitorios, donde nunca les falta la comida y es fundamental que corra el aire para que puedan disfrutar de un clima perfecto que les aporte salud y una total relajación.

Los cerdos ibéricos que cría Abrasador tienen consideración de Cebo de Campo, según la nueva legislación al respecto. Por el contrario a las terneras, en su primera fase de vida, los cerditos tienen establos con calefacción y ventilación para una adecuada crianza y en sus últimos cuatro meses se les mantienen en régimen extensivo o semi-extensivo en la finca de los Montes de Toledo, donde allí pueden disfrutar de campo, agua, piensos de cereales y leguminosas, bellotas y todos los beneficios que les aporta la naturaleza. De esta forma esto les ayuda a andar más y conseguir así una mejor infiltración en sus músculos.

Mas de un 75% de los ácidos grasos del ibérico son grasas cardiosaludables, es decir que son grasas buenas que ayudan a mejorar los niveles del colesterol. Ayudan a que aumenten los niveles de HDL, el famoso “colesterol bueno”. Y en el caso del cerdo ibérico Abrasador posee hasta un 51% de Oleico de todas esas grasas insaturadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *